jueves, 25 de septiembre de 2014

Review- Destiny





Ahora sí. Para esto me compré una PS4. Para recorrer un precioso Sistema Solar mientras fulmino, uno a uno, a todos los seres que amenazan la galaxia, e incluso a otros guardianes que, como yo, quieren entrenarse para la batalla. Qué pretexto tan genérico y poco original, ¡pero qué bien me lo estoy pasando!

Porque claro, siempre que llega un juego de estos tan hypers, toca ponerle peros. No se trata de buscarle las cosquillas, sino de valorar cuanto se ajusta a lo que esperábamos de él. Y así de dividida está la opinión sobre Destiny, mientras unos alucinan en colores, otros se preguntan cómo es posible que el juego que llevaban tanto tiempo esperando no se haya podido medir a lo que el hype les había hecho soñar. Es lo que pasa cuando tus expectativas están en Saturno pero el resultado llega a Júpiter. Sabes que mola, pero te ilusionaste demasiado y acabaste esperando más.

Por mi parte, pertenezco a su escuadra de guardianes, dispuesto a defenderlo con esta humilde review.



Un juego para aprietagatillos compulsivos con ganas de aventuras espaciales


Destiny pretende ser muchas cosas, pero en esencia es un shooter. Está cargado de misiones del tipo ve-allí-y-mata, pero de las guapas. ¿Repetitivo? Desde luego que sí, y bastante, pero lo pasarás bomba si te gustan los pegatiros con un control preciso y lleno de posibilidades, enemigos espeluznantes, y entornos increíbles.

Y aparte de su acción desenfrenada, lo que más destacaría es la ambientación. Se nota lo cuidada que está, desde su diseño artístico, la música que rezuma epicness con cada nota, su modo individual y multijugador perfectamente integrado, hasta detalles menores como el de las pantallas de carga disfrazadas de viajes espaciales. Todo en Destiny está pensado para que una vez hayas entrado, te veas inmerso en su universo y no quieras salir de él.

Pero quizás lo más peculiar es su propuesta de Campaña compartida, que te invita a afrontarla solo o en compañía, y dentro de la cuál puedes acceder a una especie de arena de combate que hace las veces de multijugador. Es así como da lugar a un todo-en-uno que combina acción individual, cooperativa, y competitiva, generando una extraña sensación de compartir tu destino con los demás. Así, siempre estarás conduciendo tu propia aventura con la certeza de formar parte de algo mayor.



Es difícil ser hermano del Master Chief y querer protagonizar un RPG

Que me haya encantado no significa que no comprenda los defectos que se le están señalando, pero no creo que eso le impida ser un gran juego, ni encuentro justo que se le esté machacando en base a ello, cuando parece que a otros juegos menos buenos se les ha valorado mejor simplemente porque no apuntaban tan alto. Porque, en mi opinión, es incuestionable que como shooter puro y duro es el mejor de los últimos años.

Aun así, Bungie se embarcó en la ambiciosa tarea de contentar a todos con un improbable esquema multigénero. La jugada era arriesgada y sobre todo los más roleros se han visto decepcionados por la falta de profundidad en ése área. Pero, de nuevo, para el que lo entiende y disfruta como un FPS de fantasía y ciencia ficción, Destiny es una maravilla.

También es cierto que cuesta encontrarle algo realmente original, y no pude evitar darme cuenta desde el principio que me encontraba ante una suerte de Borderlands serio. Pero nada de eso me importó. Destiny es una apuesta ganadora que se apoya en muchas franquicias espaciales que todo el mundo adora, y a eso no le veo inconveniente alguno. ¿Qué se parece mucho a Halo? Tampoco, porque o te gusta la saga del Jefe Maestro o, mejor aún, resulta que eres un sonyer como yo que se la perdió y ahora puede disfrutar lo más parecido que pasará jamás por una Play.



VIRTUDES: Con su potente gunplay, su fascinante ambientación, y su propuesta multijugador que te estimula tanto a cooperar como a rivalizar, Destiny es un videojuego intensamente divertido que puede durarte tanto como quieras.


DEFECTOS: Parece mentira que un FPS que mola tanto cuente con el molesto sistema de auto-curación. Además, su argumenERROR: ha sido desconectado por un fallo en su conexión. Por favor reinicie el router y vuelva a entrar a esta review.





VEREDICTO: 4 / 5 >>> GRAN JUEGO <<<


Destiny es un shooter que quería ser algo más y apuntaba a ser perfecto, pero que se ha tenido que conformar con ser sencillamente genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario