jueves, 25 de septiembre de 2014

Review- Mario Kart 8




Bienvenidos a la competición que dará la vuelta al Mundo… ¡Y a vuestros Karts también! Hoy comienza la Copa Flamenca del Reino Champiñón y la expectación es increíble. El favorito, como cada año, es el fontanero más querido del Universo, al único que darías permiso para desatascar las cañerías a tu esposa porque Mario no se come una rosca, pero a Champiñones nadie le gana. ¡Pero mucho ojo, que este año tenemos a un segundo cabeza de serie espectacular! El hermano olvidado, el valeroso héroe que se adentró en una mansión fantasmal para rescatar a Mario y protagonista por sus escándalos en las pistas… ¡Luigi!


A pocos minutos de que esto empiece vemos que se aproxima una nube, pero tranquilos que hoy no va a llover ni hemos invitado a Goku a la copa, es nuestro querido Lakitu que ya está preparado para dar inicio a esto. ¡Comenzamos!


3… (A)….2… (A)…1(A)…. ¡ALLÁ VAMOS!



PRIMERA VUELTA


¡Madre mía como ha empezado esto! Mario ha empezado fuerte y ha logrado un turbo inicial que lo ha puesto con ventaja. ¡Claro, esto tiene que ser por la elección del Kart! Conectamos con nuestra compañera a pie de pista, Larisa Carcajada, para que nos comente estos detalles. ¿Larisa?


Sii, efectivamente compañeros, al parecer Mario ha optado por un kart clásico con unas ruedas ligeritas que le otorgan aceleración en las curvas, aunque el poco peso le puede pasar factura en los choques con Bowser.


¡Gracias, Larisa Carcajada! En esta edición es muy importante la elección de un Kart dinámico, aunque siempre puedes optar por una moto, un coche, algo ligero, algo pesado… ¡tú decides! Bueno, ¡ellos deciden! Más que nada porque una carrera se empieza a disputar desde que combinas la elección de personaje y su vehículo. Toad por ejemplo ha elegido una moto tamaño Pikmin que es muy rápida, aunque…¡¡¡uuuhhh!!! Precisamente ahora acaba de chocar con Bowser y se ha caído por el barranco. ¡La estrategia ha llegado al Reino Champiñon, chicos! No hay que descuidar estos detalles, aunque seguimos sin entender para qué cojones sirve la elección del parapente, porque todos hacen lo mismo. Pero bueno, la gracia de esta competición está en que se debe ganar muchas copas (con tres estrellas) para ir desbloqueando personajes, vehículos y accesorios (ruedas y parapentes). ¡Cuántas más cosas tengas, más combinaciones tendrás! Eso sí, esperamos que para las siguientes ediciones vengan más corredores, porque esto de ver al mismo personaje con dos tamaños distintos o tres colores no es normal


Y hablando de parapentes, ¡fijaros en eso! Wario acaba de coger turbo y está sobrevolando el escenario de Mario al grito de “Cabrones, este año es la mía”, aunque el regidor Miyamoto lo ha traducido por un “Que divertido es esto, recocholis”. ¡Este Miyamoto, siempre tan fiel a la realidad. Lo que está quedando claro en esta primera vuelta es que los circuitos son rapidísimo y sin tregua alguna. La combinación de derrapes, turbos, saltos con vuelo y zonas de gravedad hacen que las tres vueltas se pasen volando entre risas y piques. ¡Y no son anecdóticos, oye! Que chocar en zona de gravedad otorga un turbo extra ¡a los dos! Justamente ahora Toad ha vuelto a chocar con Bowser, ¡Pero los dos han adelantado a Luigi con el turbo! Vaya cara tenía el fontanero verde, oigan…


En esta primera vuelta nos está quedando claro una cosa: ¡Que divertida es esta competición! Pasen los años que pasen, la sensación de recorrer estos circuitos, derrapar y contemplar un ambiente en HD (si, señores, HD, es que antes éramos daltónicos) hacen que las tardes se pasen volando y… ¡Demonios, qué ha sido eso! Estamos en la recta final de la primera vuelta y Luigi ha colocado su kart detrás de Peach, cogiendo su rebufo. ¡Madre mía, otra cosa más que añadir para los piques y la estrategia en carrera! Luigi ha salido disparado y ha pasado tercero la línea de meta. ¡Y aún quedan dos vueltas más!


SEGUNDA VUELTA

Tenemos a Mario en cabeza, seguido de Yoshi y con un Luigi que viene comiéndose cada curva a base de derrapes y turbos. ¡Pero es que en la parte de atrás está habiendo una guerra increíble! Como es de recibo, en esta edición, el fundador Miyamoto-Miyacoche ha vuelto a aprobar el uso de Items en las carreras. ¡Y señor bendito la que se está liando! Caparazones que vienen y van, un rayo que ha convertido a Wario en pequeño y a Toad…bueno, Toad siempre ha sido así. El caso es que esta es la única competición en la que no gana quien mejor conduce, gana quien más suerte tenga en los ítems y quien mejor sepa dosificarlos. Fijaros, ahora mismo Mario iba primero, pero le ha venido un Caparazón azulado con pinchos que solamente impacta al líder de la carrera y ha caído a la quinta posición, una verdadera lástima. Está claro que Miyamoto-Miyacoche ha querido equilibrar las carreras de tal forma para que el primero no se relaje y el último siempre tenga opciones, haciendo las cosas más divertidas…o no. Porque es muy frustrante ir marcándote la carrera de tu vida, como estaba haciendo Mario en este momento, y que a un maldito Koopa le salga un caparazón azul, un Super 8 (con ocho ítems orbitando a su alrededor, tales como plátano, turbo, caparazón…) y un turbo ilimitado. ¡Sin hacer nada ya va primero, señores! A veces esas injusticias convierten tu diversión en un cabreo monumental. ¿No es así, Larisa Carcajada?


Eeeeefectivamente, y ya no es solo eso, compañeros, es que la elección de Items no es para nada aleatoria. A los de cabeza solo le salen monedas, plátanos o si tienen mucha suerte un caparazón, mientras que los últimos parecen bendecidos con un arsenal para remontar. ¡Así no se puede, por favor!


De todos modos, aprovechando que la carrera ha entrado en un punto de “Sonyer quien no reciba un caparazón por la espalda”, he de decir que no todo es negativo. A los primeros solo les tocan tres Items, pero pueden usarlos de forma muy provechosa, pues colocando un plátano o un caparazón en nuestra espalda nos salvamos de los impactos de caparazones en nuestro Kart, así que esto da mucha emoción y alternativas a las carreras. Aunque insistimos en que a veces la mala suerte se ceba con nosotros y solo tenemos monedas…y más monedas. A todo esto, ¿para qué demonios sirven las monedas? Para eso tenemos a nuestro especialista, Julio Kartonado “Kartini”, especialista en la materia y maestro de la Copa Flamenca desde sus inicios.


Si, hola. Bueno, muy igualada la carrera. Veo a Toad en su mejor momento, como en aquella copa Flamenca de 1998, cuando Bowser le sacó de la pista en el minuto 4 y tuvo que recurrir a un turbo para salvar su carrera (literal y figuradamente). Es un personaje que desborda por la pista y…


Kartini, por favor, céntrate. Las monedas


Ah, sí. Bueno, coleccionando monedas durante las carreras los pilotos ganan en velocidad punta, además de desbloquear accesorios para futuras competiciones. Así que esto da un plus a la competición por recolectar monedas y por evitar los golpes para no perderlas. ¡Dinero, DINERO!

Gracias, Kartini. Pues eso, ahora entenderán por qué el piloto Urdangarín lleva desde la vuelta Uno recogiendo monedas. La segunda vuelta ya está finalizando y tenemos a Toad en cabeza, con Luigi segundo y Mario tercero cogiéndole el rebufo, pero no perdamos de vista al cuarto, Peach, que tiene tres caparazones verdes y esta chica tiene buen ojo

ÚLTIMA VUELTA



Ultima vuelta y esto es una locura, los músicos han empezado a tocar más rápido y ahora todo el mundo encadena derrapes, saltos y caparazones. ¡Que risas se está echando la gente! A Yoshi le ha tocado un Boomerang, el único Ítem que no vale para nada pero nadie quiere decírselo a Miyamoto-Miyacoche, mientras que Wario acaba de tomar un atajo que lo ha puesto tercero. ¡Porque los circuitos tienen atajos, lo que lo hace más divertido! Aparte de ser espectaculares y con eventos dinámicos (volcán en erupción, avión que intenta chocar con nosotros…) los escenarios esconden pequeñas rutas que con talento y el ítem adecuado se puede tomar para cobrar ventaja. Ya se está acabando esto y nos estamos quedando con ganas de mas, como siempre. Ahí está la clave de esta competición, tres vueltas, carreras frenéticas que se hacen cortas y te obligan a echar “una mas”. Siempre es mas de una,….


Últimos metros y tenemos a Luigi líder con Mario detrás. ¡Que nervios! Van pegados el uno con el otro, están a cinco metros y…¡¡¡qué cojones es eso!!!! Una serie de caparazones los ha dejado destrozados y ha ganado…¡¡¡¡WARIOOOOOO!!!! Madre mía, iba toda la carrera rezagado y ha acabado ganando. ¡Menudo cabreo tienen encima los hermanos! Aprovechando que Wario recoge el trofeo vamos a entrevistarlos para saber qué opinan. Adelante, Larisa Carcajada



Hellou, Mario, ¿jow ar yu?


Se hablar español, chica

Perfecto, entonces… ¿cómo te has visto en la carrera?

Mal, mal porque el gilipollas de Wario…

¡Mario! ¡Los niños, tus fans!

Que les den por culo, mira. Estoy ya cansado de que me tiren siempre el caparazón de los cojones en la recta final. Así no puede correr uno…

¿Tú qué piensas, Luigi?

(Si…no, partirle solo la pierna derecha, que del resto me encargo yo y….) Oh, ah. Bueno, una carrera disputada, pero Wario ha sabido aprovecha su suerte y ha ganado. Felicitarle y a seguir en la siguiente carrera


Que bien, muy deportivo Luigi. Me alegra saber que…


Que es broma, rubia. Le pienso mandar dos Koopas para que se lo piense la próxima vez, hombre. En cuanto se inicie la competición de Batallas…

Me gustaría que hablaseis de eso, sí. ¿Cómo lo veis este año? Eh, Mario, cuéntanos…



Bueno, este año parece que es más aburrido que en otras ediciones. Está gracioso lo de llevar tres globitos a la espalda y picarte con los colegas a base de caparazones pero…


¿Pero qué, Luigi?



¿Cómo que Luigi? Pero si me has preguntado a mí, oye


Bueno, yo creo que mi hermano Mario lleva razón, molaban más los circuitos ovalados y exclusivos de la Batalla. Ahora son en los mismos escenarios que las carreras y eso hace que el encuentro entre personajes esté más diluido, haciendo todo más aburrido. Se agradece como añadido, pero sigue siendo más divertido la copa y el Online

Una última pregunta respecto a esto y ya os dejo. ¿Qué tal el Online?


¿El Online? ¿Una review de Flamenco hablando de Online?


Los tiempos cambian


Ya veo. Bueno, genial, como siempre. Ya es divertido entre amigos, imagínate con todo el mundo. El poder jugar en Mundial o Regional está bien para limitar las salas, las creaciones de Torneos con reglas propias, el sistema de puntuación por posiciones en carrera para ir picándonos con el resto del mundo… ¡todo muy divertido! Incluso la elección de los circuitos con ese sorteo entre la elección de cada persona le da un toque muy bonito. Sí, no nos quejamos

Yo pienso igual, vaya. Doce corredores en un circuito, con choques, items y recolectando monedas…pura diversión


Y la pantalla dividida…


Por supuesto, lo mejor. El poder jugar Online con tu amigo o hermano a pantalla dividida en tu casa es genial, y sin caída de Frames ni peores gráficos ni nada. Muy bien en este sentido, sin duda, y el Off TV como siempre, ¡un detalle!


Pues nada más, chicos


Venga, adiós muchacha


Adiós, nena, Que Miyamoto-Miyacoche esté contigo y con tu espíritu




MUUUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AL OTRO LADO DE LA TELEVISIÓN, AMIGOS. Esto no ha hecho más que empezar y seguro que nos espera una cantidad de risas y piques impresionantes. No os quepa ninguna duda de que Mario Kart 8 y esta copa flamenca reúne en cada segundo de partida lo que , al fin y al cabo, son los videojuegos: Diversión en compañía. Todo lo demás son minucias que lo alejan de la perfección perfecta. Pero un +10 a Nintendo y Miyamoto (Miyacoche) por esta obra maestra que solo tiene que arreglar cosiyas como el plantel de personajes, algún circuito nuevo (siempre queremos más) y volver al Modo Batalla de Nintendo 64. Lo demás, PERFECT




¡Hasta otra!

VEREDICTO: 5 / 5 >>> Obra Maestra <<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario